Barranco de Los Cernícalos – 24/10/20

El barranco de Los Cernícalos es un lugar idóneo para realizar la actividad de senderismo en Gran Canaria. El cauce del barranco se ubica en la Reserva Natural Especial de Los Marteles (Valsequillo) y en el Paisaje Protegido de Lomo Magullo (Telde). Una vez que llegamos al merendero de Los Arenales, solo queda subir una pequeña carretera para comenzar con la aventura.

Se trata de una sendero sencillo, acondicionado y señalizado que requiere una condición física media-baja. Por esto, es ideal para hacerlo en familia. Nosotros hemos ido con un grupo de 10 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. 

WhatsApp Image 2020-12-01 at 23.54.30

El trayecto es de aproximadamente 8 kilómetros de ida y vuelta, que se pueden recorrer en 4 horas con las paradas necesarias para disfrutar del paisaje. Todo dependerá de los descansos que se quieran tomar y el ritmo con el que se vaya. En nuestro caso, hemos estado de 9:00 a 16:00 a un ritmo suave y con algunas paradas para comer, descansar y jugar.

En cuanto al paisaje, este lugar es digno de visitar durante cualquier época del año y afortunadamente, es uno de los espacios naturales en los que hay agua durante casi todo el año. 

Hay que tener en cuenta que si se va en época de lluvias, puede haber bastante barro y tramos resbaladizos, por lo que es importante llevar un calzado adecuado. 

Nosotros hemos podido disfrutar muchísimo del paisaje ya que no había llovido (y nadie resbaló) y a la vez estaba repleto de vegetación.

Durante la ruta, hay varias zonas que nos invitan a detenernos y contemplar el paisaje.

Nosotros hemos aprovechado esas zonas para desayunar y almorzar, además de convivir con los compañeros y hacer algún juego (el que triunfó fue Los hombres lobo de Castronegro).

En definitiva, ha sido una ruta maravillosa que sin duda volveremos a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.